miércoles, 19 de junio de 2013



Copa Confederaciones


La Copa FIFA Confederaciones (llamada también Copa ConfederacionesCopa de las Confederaciones o Confecup) es un torneo internacional de fútbol organizado por la FIFA, en el que participan ocho equipos que representan a las seis confederaciones que componen el máximo organismo del fútbol mundial y, como complemento, el campeón del mundo y el país anfitrión. Es considerado el torneo más importante organizado por la FIFA después de la Copa Mundial de Fútbol.
En un principio el torneo se celebraba cada dos años y tenía como sede Arabia Saudita. De 1999 a 2003 se llevó a ca bo en diferentes países; sin embargo, laFIFA decidió que a partir de 2005 se realizara cada cuatro años, un año antes de la Copa Mundial de Fútbol y en la misma sede, para probar la capacidad organizativa del país anfitrión de ese certamen.
La Copa Confederaciones reúne a los campeones de los torneos continentales de cada confederación (Copa Asiática, Copa Africana de Naciones, Copa de Oro,Copa América, Copa de las Naciones de la OFC, Eurocopa), al ganador de la Copa Mundial de la FIFA y al anfitrión del torneo. Si algún país repite en estos criterios o rechaza participar, el sub campeón o el país mejor ubicado dentro del torneo al que pertenezca ocupa el lugar de su confederación o del campeón del mundo.

lunes, 10 de junio de 2013

CUIDADOS A PERROS ALASKA 
El alaska malamute es una raza de perros muy rústica y que no necesita grandes cuidados especiales. La etapa crítica es la de cachorros, ya que marcará posteriormente su vida como adulto.

Alimentación
Existe un apartado específico en la web sobre Nutrición canina, que es una completa guía sobre este tema. En cualquier caso, un buen pienso de gama premium es lo mínimo recomendable. Cuidado en este punto porque el malamute es una raza muy glotona que siempre parece estar hambriento. Muchos malamutes acaban padeciendo de obesidad debido a la sobre alimentación (y también a la falta de ejercicio que comentábamos al principio).

Cuidados del pelo
También existe un apartado específico sobre Peluquería del Alaskan Malamute, ya que esta raza destaca por su precioso manto. Como es de esperar, esta belleza exige una serie de cepillados periódicos para mantenerlo en buen estado. En época de mudas, un baño ayuda a deshacernos del pelo muerto más rápido, pero aún así acostúmbrate a ver pelo suelto por la casa, ropa, etc.
Muy importante por último, que el perro disponga siempre de agua fresca a su disposición.